jueves, 26 de marzo de 2009

amd vs intel

En la web de HardOCP publican una interesante comparativa de rendimiento entre los dos procesadores estrella de Intel y AMD en distintos juegos.
Comparan un AMD AM2 FX-62 con un Core 2 Extreme X6800 en 7 juegos como son World of Warcraft, Need For Speed: Carbon, F.E.A.R. Extraction Point, Battlefield 2142, Medieval II: Total War, Flight Simulator X y Elder Scrolls IV: Oblivion. El sistema gráfico utilizado es un SLI de GeForce 8800 GTX.
Naturalmente y esto no sorprende a nadie comentan que en general consiguen mejor rendimiento con el procesador Intel y que donde han apreciado más diferencias es en Flight Simulator X y Medieval II: Total War donde pueden poner niveles de calidad gráfica un poco más altos con el procesador de Intel y seguir jugando igual de fluido.
A pesar de esta monstruosa configuración se han encontrado con parones en Oblivion y NFS: Carbon, claro que lo hacen con detalles altos, filtros y resoluciones de 2560x1600, en otros juegos han probado la resolución de 2048x1536. Creen que es posible que incluso los 768MB de la GeForce 8800 GTX podría ser insuficiente para estos niveles de detalle y sobretodo en SLI.
Con todo, creen que al querer utilizar tarjetas gráficas de gama muy alta o SLI cada vez se nota más la diferencia entre los procesadores actuales de AMD e Intel, recomendando acompañar estas VGAs con el mejor procesador que podamos montar, sin embargo y bajando a un nivel terrenal donde el usuario tiene presupuesto por una VGA de 200€ o a mucho estirar 250€ y con resoluciones más habituales, las diferencias entre procesadores serán mucho más modestas/negligibles y por lo tanto aún para jugar es mucho más importante mirar e invertir en una VGA potente que en el procesador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario