jueves, 26 de marzo de 2009

ventilacion para la fuente de poder XD


Bueno vamos por los materiales:

1. Necesitaremos una lamina de acrílico ( Las medidas varían dependiendo de los ventiladores que tenga tu fuente ya sean de 120mm o de 80mm…en mi caso son de 80mm)

2. Un codo de tubería ( Este también varia dependiendo del diámetro de tus ventiladores…como no se consiguen medidas iguales a la de nuestros ventiladores trata de conseguir uno de una medida parecida….en mi caso el diámetro del codo es de 83mm)

3. Masilla epoxica ( esta masilla viene compuestas de dos materiales al mezclarlas se forma una masa dura…al secar no se partirá con nada
4. Un o dos ventiladores de mas ya que hay fuentes que solo traen un ventilador.5. Herramientas de corte como el motor tol o dremel que llaman





Ahora habláremos de la tobera (codo de tubería en PVC) el corte de esta debe ser muy preciso ya que un mal corte es primordial a la hora de ensamblar la tobera a la parte posterior del chasis, en este caso es recomendable tener una escuadra para saber que el corte es preciso. Ahora veremos la imagen de la tobera.






En la vista lateral de la tobera vemos que ambas salidas son totalmente horizontales, como ya dije anteriormente esto es esencial para el ensamble de los componentes.Ahora proseguimos a la unión de la tobera y la base…para esto necesitaremos algo de pega y masilla epoxica para la unión de ambas piezas, también podemos utilizar algo de silicona.Debemos tener cuidado a la hora de ensamblar nuestras piezas, tratemos de que los orificios de la tobera y de la base coincidan para evitar que el flujo de aire se vea afectado.Aquí esta el ensamble final entre tobera y base.







Si nuestra fuente de poder solo tiene un ventilador debemos modificar la carcasa de esta para montar el otro ventilador, esto lo hacemos con el dremel.Abrimos un orificio del diámetro del ventilador que vamos a utilizar en la parte trasera de la fuente con sus respectivos orificios de agarre.El ensamble final de la tobera con los ventiladores queda asi.



Luego de tener todo esto listo seguimos con el montaje de la tobera a la fuente, antes de esto los que no tienen una fuente con un ventilador en su parte trasera debemos hacerlo.El montaje de las piezas es muy sencillo, debemos tener presente que debe quedar bien apretada la tobera a la fuente para así evitar perdida de aire por los lados de la base. Para esto podemos utilizar un poco de silicona para sellar lo espacios que quedaron entre la tobera y la fuente.El montaje final queda asi.



ahora Viena la parte complicada del MOD.El orificio del gabinete debe estar bien centrado…tómense el tiempo necesario para tomar las medidas correctas. Este orificio debe coincidir exactamente el orificio de la tobera.Ahora solo queda atornillar y disfrutar de un buen sistema de ventilación para nuestra fuente…no olviden conseguir una rejilla para el ventilador que va pegado con el gabinete. SUERTE.








No hay comentarios:

Publicar un comentario